Vie. Mar 29th, 2024

El presupuesto total está contemplado en el Congreso Nacional con un monto de USD $588 millones de dólares.

La presa de Monte Grande lleva cerca de una década en construcción en el Suroeste. ARCHIVO.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, aseguró este martes que la construcción de la Presa de Monte Grande, localizada entre Azua y Barahona, se encuentra avanzada en un 96 por ciento.

“En términos prácticos, como decimos los ingenieros, ya la obra está hecha”, apuntó el funcionario público.

No obstante, precisó que aún tiene que completarse: “Estamos colocando las últimas compuertas del vertedero de servicios. Estamos terminando el vertedero auxiliar, que nos falta un mes y medio de trabajo”.

Además, el director reveló que están a la espera de unos “componentes”, que se mandaron a “fabricar” en otro país, no especificado.

Olmedo Caba, director del Indrhi, responde una pregunta durante el Desayuno.
Olmedo Caba, director del Indrhi.

“Ese componente es fundamental. Es parte de la instrumentación. Nosotros vamos a tener una presa automatizada totalmente”, dijo durante una entrevista en el programa televisivo Matinal (Telemicro, Canal 5).

Respecto al presupuesto total, el titular detalló que está contemplado en el Congreso Nacional con un monto de USD $588 millones de dólares.

“Hay una parte del contrato que está en ese monto, que tiene que ver con la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua”, explicó.

PARA JULIO

El presidente Luis Abinader anunció a finales de febrero que esta obra, iniciada en el año 2009, durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández, estaría lista para el mes de julio.