Mié. May 29th, 2024
Nuevo encargado de Negocios, Isiah Parnell junto al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció la llegada de su encargado de Negocios, Isiah Parnell, quien sustituye a Robert W. Thomas.

Lea también

Parnell sostuvo una reunión de cortesía con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

“Los Estados Unidos y la República Dominicana son socios y amigos con una relación histórica basada en el respeto mutuo y la colaboración. Me enorgullece liderar esta misión cuyos más de 900 empleados trabajan incansablemente todos los días para fortalecer nuestros lazos históricamente fuertes y promover los intereses compartidos de nuestros dos grandes países”, afirmó el encargado de Negocios, de acuerdo a una nota de prensa.

Desde que se unió al Servicio Exterior en 1984, Parnell ha desempeñado funciones de liderazgo en las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, México, Kenia y Jamaica. También ha servido en Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana.

Tiene una licenciatura y una maestría (1978 y 1981) de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, en asuntos gubernamentales y economía; y una maestría (1980) en planificación urbanística y economía de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia.

Casado en 1984, Parnell y su esposa, Tamice Gordon Parnell, tienen cuatro hijas.