Mié. Abr 24th, 2024

La sobreproducción de ajíes en los invernaderos del municipio Jarabacoa ha provocado que la demanda disminuya.

Los productores de ajíes piden el apoyo del gobierno. ARCHIVO

JARABACOA, RD

La sobreproducción de ajíes en los invernaderos del municipio Jarabacoa ha provocado que la demanda disminuya, por lo que los productores se vieron en la obligación de regalar el fruto para que no se pierda, en medio de una manifestación el pasado miércoles.

Pedro Valerio, productor de ajíes, explica que para cultivar una libra del producto se realiza una inversión de RD$22, sin embargo, actualmente se está vendiendo entre 6 y 8 pesos, lo que genera un margen de pérdidas para los cultivadores.

SIN SALIDA

La situación empeora considerando que ni siquiera a este precio, el producto usado principalmente como condimento está teniendo salida en el mercado, por la alta producción.

Y actualmente, en el invernadero de Valerio hay más de 20 mil libras de ajíes que están maduros y listos para ser cortados. Siendo esta la misma circunstancia en la que se encuentran otros productores de la zona.

La abundante cosecha se debe a que, de acuerdo a Valerio, ya no se está exportando la verdura.

La empacadora que existía en este municipio de la provincia La Vega, cerró hace un tiempo.

Una comisión de este sector realizó una protesta el pasado miércoles, pidiendo el apoyo a las autoridades gubernamentales para que intervenga en el sector de los productos que se desarrollan en invernaderos, para que así no continúen sus cuantiosas pérdidas.