Sáb. Abr 20th, 2024

El infante de tres años presenta quemaduras de tercer grado y se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago

  • La madre del menor se debate entre la vida y la muerte. 
Unidad de quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón FUENTE EXTERNA

Santiago, RD

Un niño de tres años será intervenido por quemaduras de tercer grado, luego de que la expareja de su madre, también padre del infante, prendiera fuego a la vivienda de ambos, en un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Así lo confirmó Yani de los Santos, hermana del menor, quien agregó que el infante presenta otras quemaduras leves en sus piernas y el resto del cuerpo.

El niño se encuentra ingresado en el Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago, desde el pasado miércoles.

La madre del niño, identificada como Barquimetano de los Santos Merán, de 40 años, fue referida a un hospital en Mao y posteriormente trasladada a un centro especializado en quemaduras en Santo Domingo, donde se debate entre la vida y la muerte a causa de las quemaduras.

De los Santos informó que el padre del niño, identificado como Mingo Bautista de la Rosa, tenía orden de alejamiento tras el

constante hostigamiento por su parte contra la dama para reconciliarse.

EL HECHO

El pasado miércoles un hombre intentó matar a su expareja rociando gasolina a la vivienda de su víctima donde también se encontraba su propio hijo, en el municipio de Esperanza.

La hermana del menor de tres años, narra que el agresor irrumpió el hogar, roció gasolina en la cama de la señora y encendió un fósforo.

Inmediatamente, provocó la llamarada, Bautista de la Rosa habría bloqueado todas las puertas del hogar para que la dama, quedaran sin escapatoria.