Mar. Mar 19th, 2024

Los heridos fueron distribuidos a diferentes hospitales de la zona, donde están recibiendo atenciones médicas, muchos de los accidentados han escapado de los centros asistenciales, por temor a ser apresados por migración.

Vehículo impactado en accidente, Montecristi ONELIO DOMÍNGUEZ

ONELIO DOMÍNGUEZ Castañuelas, Montecristi

Tres personas perdieron la vida, mientras que catorce resultaron heridas, todos de nacionalidad haitiana, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado, en la comunidad Lozano, específicamente en los tres puentes, próximo a la Capitalita, en el municipio Castañuelas,  Montecristi.

Los accidentados se trasladaban en una Yipeta marca Toyota Highlander; según las investigaciones entraron al país de manera ilegal y en el transcurso y tramo carretero de La Capitalita, el chófer supuestamente perdió el control, se estrelló en el puente con todos los extranjeros a bordo, falleciendo en el lugar tres de ellos.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, así como representantes del Ministerio Público de Montecristi, para hacer los levantamientos de los cuerpos. Hasta el momento no hay una cifra exacta de la cantidad de personas involucradas en el accidente.

Dentro de los catorce heridos se encuentra un menor de edad que recibe asistencia médica en el hospital municipal de castañuelas junto a otros lesionados, los demás afectados que están siendo evaluados en distintos centros hospitalarios de la provincia.

Los heridos fueron distribuidos a diferentes hospitales de la zona, donde están recibiendo atenciones médicas, muchos de los accidentados han escapado de los centros asistenciales, por temor a ser apresados por migración.

Las autoridades investigan la procedencia del vehículo, el cual se encuentra en el destacamento policial y la identificación de cada uno de los pasajeros y del chofer que los transportaba.

Versiones indican que todos los accidentados, se trasladaban desde la frontera de Dajabón, con la intención de llegar a la ciudad de Santiago, de manera ilegal.

Los traficantes de personas, sobre todo de nacionales haitianos, utilizan la misma ruta, desde la frontera Norte del país para llegar a zonas como: Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras ciudades.