Jue. Abr 25th, 2024

La cifra constituye la mayor cantidad entregada en lo que va de año.

Jesús Vásquez recibe del MP más de 700 armas decomisadas en la provincia Duarte FUENTE EXTERNA

Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió de la fiscal Smaily Yamel Rodríguez 719 armas decomisadas en la provincia Duarte.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dentro de la cifra, la cual es la mayor cantidad entregada por el Ministerio Público en lo que va de año, hay 526 pistolas, 140 revólveres, 51 escopetas y 2 rifles, que fueron incautados o cumplieron su rol como evidencia en distintos casos judiciales.

Vásquez afirmó que esas armas no volverán a las calles, con lo que se evita que sean utilizadas nuevamente en hechos de violencia y de criminalidad.

Igualmente, expresó satisfacción porque, según él, la tasa de criminalidad en San Francisco de Macorís “ha bajado significativamente” luego de la implementación del programa “Mi País Seguro”.

Armas decomisadas por el MP en Duarte
Armas decomisadas por el MP en Duarte FUENTE EXTERNA

“Llamó a los jóvenes de San Francisco de Macorís a integrarse a las filas de la Policía Nacional, donde serán formados en una carrera digna y la que ha tenido a dos hombres oriundos de este municipio como directores generales”, dictó la misiva.

Durante la entrega, las autoridades de Interior y Policía recordaron que el plazo para entrega voluntaria de armas vence el próximo 30 de junio.

En tal sentido, advirtieron que quienes porten armas de manera ilegal deberán suministrarla a las autoridades, porque de lo contrario, “ les caerá encima todo el peso de la ley”.