Mar. Mar 19th, 2024

El director Regional Norte de la institución, Alexis Sosa, expresó que la obra será entregada por el presidente Luis Abinader a finales de ese mes. 

  • El derrumbe del muro se produjo tras un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 16 de agosto del 2022.
Reconstrucción del Muro de Las Carreras en Santiago

Santiago, RD

Luego de seis meses de iniciados los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la avenida Las Carreras de la ciudad de Santiago, lugar donde ocurrió un deslizamiento de tierra, el pasado 16 de agosto del 2022, la dependencia ya tiene fecha de entrega de la obra.

El director Regional Norte de la institución, Alexis Sosa, habló sobre las labores de reconstrucción del muro de esta avenida, expresando que la obra será entregada por el presidente Luis Abinader a finales de junio de este año, se encuentra en más de un 80 % terminada la viga de coronación, así como una serie de elementos y lineales y transversales que une a cada uno de los extremos.

“Nosotros hemos denominado esta obra como la obra que marcará el antes y el después de toda lo que tiene que ver con la avenida las carreras”, manifestó Sosa.

Destacó que los trabajos iniciaron en noviembre del pasado año y llevan seis meses ininterrumpidos, a pesar de los días de descanso en diciembre y las lluvias intensas desde la semana del 14 de mayo.

El director, además, resaltó que no solo están resolviendo el problema de seguridad de las edificaciones existentes y sus habitantes, sino que están construyendo una obra de transformación urbana que impactará, además de la avenida, a todo su entorno.

Entre las soluciones constructivas de la avenida las Carreras, además están la construcción de un Paseo o Bulevar y la reconstrucción del Parque Andrés Pastora.

“Estamos realizando una obra de calidad, que va a beneficiar a todos los santiagueros y a quienes visitan esta ciudad, le dará seguridad a todos los que viven en ese entorno” indicó Alexis Sosa.