Jue. Abr 25th, 2024
Condiciones en que quedó la casa quemada donde una mujer y su hijo quedaron muy graves. ONELIO DOMÍNGUEZ

Una madre, junto a su hijo de tres años de edad se encuentran ingresados en estado muy delicado, por quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que su expareja y también padre del infante, le prendiera fuego a la vivienda de ambos, en un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Era las 6:37 de la mañana del pasado miércoles 24 de este mes, justamente cuando los rayos del sol comenzaban a salir y Belkys de los Santos Merán una mujer de 40 años, se despertaba con el cantar de los gallos y las gallinas, lo que ella nunca se imaginó era que se iniciaba el peor día de su vida.

Belkys de los Santos, vivía en la casa de su padre junto a su hijo de tres años de edad, en el sector San José, de Esperanza, cuando su expareja Domingo Bautista de la Rosa, de 33 años, entró a la residencia donde vivían la mujer y el hijo de ambos, con un galo lleno de gasolina.

Cuando Belkys de los Santos le abre la puerta, le roció Gasolina en todo su cuerpo y la prendió en llama, ella desesperaba, ya que el fuego cubría todo su cuerpo, huyó a la habitación donde estaba el hijo de ambos, allí la cama donde se encontraba el niño se encendió.

Vecinos acudieron ante los gritos

Los gritos de Belkys pudieron alertar a los vecinos más cercanos, quienes acudieron a socorrerla; el hombre escapó luego de cometer el horrendo hecho, mientras que el niño sufrió serias quemaduras en sus dos piernas y su madre resultó con quemaduras en un 70 % de su cuerpo, lo que los mantienen ingresados en diferentes unidades de quemados.

El niño resultó con quemaduras múltiples

Yani de los Santos, una de las hijas de Belkys de los Santos y hermana del menor, agregó que el infante presenta quemaduras en sus piernas y el resto del cuerpo, por lo que será intervenido quirúrgicamente la mañana de hoy lunes.

El niño se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario “Doctor Arturo Grullón”, en Santiago, desde el pasado miércoles.

Mientras que madre del niño, fue referida un centro especializado en quemaduras en Santo Domingo, donde se debate entre la vida y la muerte a causa de las quemaduras, que le produjo su ex pareja.

De los Santos informó que Domingo Bautista de la Rosa, tenía orden de alejamiento tras el constante hostigamiento contra la dama.

Las querellas de de Belkis de nada valieron

Salvador Antonio de los Santos, padre de la víctima, dijo que su hija había interpuesto múltiples querellas, por las constantes agresiones a la que la dama era sometida. Sin embargo, dice que nunca hicieron caso, hasta que ocurrió la tragedia que casi le cuesta la vida.

Domingo Bautista de la Rosa, días después de haber cometido el hecho, en contra de su hijo de tres años y de la mujer que tuvo a su lado por más de 6 años, viajó, desde el municipio de Esperanza, a la ciudad de Santiago y se entregó ante la dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Domingo Bautista, al ser cuestionado, dijo que “me estoy entregando aquí, porque temo por mi vida, los policías de Esperanza me quieren matar”, indicó.