Dom. Abr 28th, 2024
El carro en que viajaba Trujillo cuando fue ajusticiado.

Tras cumplirse hoy 62 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, ciudadanos y entidades gubernamentales se han preparado para conmemoran este histórico suceso que abrió las puertas a la democracia.

El 30 de mayo de 1961 inició el final de una era de terror y miedo.

Un valiente grupo de militares y ciudadanos preocupados por el futuro de su nación no durmió hasta lograr su objetivo: eliminar al jefe.

Los héroes responsables del complot para matar al dictador fueron: Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Huáscar Tejeda, Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Manuel (Tunti), Cáceres y Luis Amiama Tió.

Como indican los protocolos de honor, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizará hoy una actividad, a las 4:30 de la tarde, en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, lugar donde cayo abatido el dictador. Allí les será rendito tributo a la gesta y a sus héroes.

En el acto solemne participarán Luisa de Peña, Directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana; Manuel Tejeda, representante de la Fundación Héroes del 30 de Mayo y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias.