Mar. Abr 23rd, 2024

La magistrada hizo este comentario ante una manifestación de organizaciones civiles que le vio un espaldarazo ayer a su gestion frente a la Procuraduría General de la República.

La procuradora Miriam Germán Brito hablando ayer a los periodistas.

 Aun habiendo confirmado ayer que recibió mensajes intimidantes sobre acciones contra la vida de su hijo, la procuradora Miriam Germán Brito declaró que durante su ejercicio público ha estado frente a “circunstancias difíciles” que ha sabido sobrellevar, “sin dejar la dignidad perdida en el camino”,

La magistrada hizo este comentario ante una manifestación de organizaciones civiles que le vio un espaldarazo a su misión frente a la Procuraduría.

LAS AMENAZAS

Fue en ese momento cuando también hablo sobre las amenazas que ha recibido de parte de un grupo criminal que opera en las cárceles del país, que habría sido afectado por las acciones anticorrupción tomadas durante su gestión. 

“He tenido circunstancias difíciles y las he sobrellevado sin dejar la dignidad perdida en el camino”, dijo Germán Brito.

Tras agradecer el apoyo de las organizaciones, dijo no creer que “las personas que están en ese lado planificando, diciendo y augurando cosas, vayan a tener éxito, porque ustedes son una muestra de lo que puede hacer el apoyo de una ciudadanía”.

“Eso es una cuestión que debe llevarse con discreción, porque no vamos a avisar si estamos haciendo esto o aquello. Eso no se lo voy a relatar ahora”, señaló. 

“Quiero externarles mi profunda gratitud por este tipo de apoyo y también manifestarle que siempre me he considerado como lo que soy: una simple servidora pública, como un maestro, un mensajero…”