Vie. Mar 29th, 2024

El médico Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del centro de salud, explicó a Listín Diario que la operación a la que fue sometida el menor tardó entre seis y ocho horas.

Hospital Salvador B. Gautier JORGE MARTÍNEZ

Actualizada jueves, 08 de junio de 2023 – 12:01

El adolescente de 15 años al que le cercenaron una de sus manos en un liceo de San Pedro de Macorís se encuentra ingresado y en observación en el área de cuidados intensivos del Hospital doctor Salvador B. Gautier, recuperándose de una intervención quirúrgica donde le reimplantaron la extremidad.

El médico Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica del centro de salud, explicó a reporteros de Listín Diario que la operación a la que fue sometida el menor tardó entre seis y ocho horas.

Igualmente, indicó que, pese al reimplante, el adolescente “va a quedar con compromisos funcionales de la mano porque el 100 % de la función no la va a tener jamás, en ninguna parte del mundo pueden asegurarle eso”.

Aunque adelantó que es muy pronto para determinarlo, el galeno dijo que la recuperación del paciente va a depender también de cómo cumpla con las recomendaciones de los médicos.

“Al final el pronóstico no solo depende del cirujano, sino del cumplimiento del paciente”, reiteró.

Mercedes agregó que el adolescente se encuentra “de buen ánimo y consciente de su situación” y que el mismo será trasladado en las próximas horas al área de cirugía plástica del hospital, desde donde los médicos residentes le darán seguimiento directamente.

Cabe señalar que este recinto sanitario posee la única unidad de reimplante de mano de la República Domini

EL HECHO

Según datos preliminares, el adolescente perdió la mano izquierda luego de que un desconocido le atacara mientras este salía del Liceo José Joaquín Pérez, en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando el menor salía del centro educativo, momento que fue atacado por una persona que no ha sido identificada, quien le cercenó la mano y posteriormente, emprendió la huida.

Lea también

TAGS RELACIONADOS

Abrir comentarios ( 0 Comments )

MÁS ARTÍCULOS