Jue. Abr 25th, 2024

“Uno que con sinceridad doble sus rodillas delante del Santísimo y que lo haga auténticamente, ¿creen ustedes que será capaz de corromperse y de buscar su propio bien y no el bien de la población?. No me parece.”, dijo.

Arzobispo de Santiago Freddy Bretón

Santiago, RD

Miles de feligreses católicos se congregaron este jueves en el Estadio Cibao de la provincia de Santiago para asistir a la celebración de la Eucaristía con motivo del día de Corpus Christi.

La misa fue oficiada por el arzobispo de la referida ciudad norteña, Freddy Bretón, quien durante la homilía habló de enfermedades y calamidades sociales como la corrupción.

Uno que con sinceridad doble sus rodillas delante del Santísimo y que lo haga auténticamente, ¿creen ustedes que será capaz de corromperse y de buscar su propio bien y no el bien de la población? No me parece”, dijo.

Igualmente, expresó ante los más de un millar de creyentes que coparon el multitudinario espacio, que aunque en la opinión pública y los medios de comunicación se vislumbre este día como una festividad meramente propia de la Iglesia Católica, “la bendición de Dios se hizo para derramarse por todas partes”.

Multitud de feligreses en el Estadio Cibao durante eucaristía de Corpus Christi
Multitud de feligreses en el Estadio Cibao durante eucaristía de Corpus ChristiLISTÍN DIARIO

“Sean protestantes, agnósticos o ateos, todos necesitan la gracia de Dios, aunque digan que no la necesiten”, agregó.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día, los cristianos católicos recuerdan la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.