Vie. Mar 29th, 2024

Está dedicada al ex presidente Hipolito Mejía por sus aportes al cultivo de la fruta.

Baní. 8 de junio 2023. Durante la tarde del miércoles 7 de junio y contando con la presencia de las principales autoridades del área agrícola del gobierno, civiles, congresuales, municipales, productores y expositores, además de un numerososo público fue inaugurada la décimo tercera versión de la Feria del Mango durante un acto celebrado en la plaza Joaquin Sergio Inchaustegui del palacio del ayuntamiento municipal de Bani.
La actividad contó con la presencia del ex presidente Hipolito Mejía,el ministro de Agricultura Limbert Cruz, del administrador del Banco Agrícola Fernando Durán, el director del INESPRE Iván Hernández, Rafael Leger presidente del Closter del Mango, Salomón Rodriguez presidente del comité organizador, la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, el senador Milciades Franjul, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, alcalde municipal de Baní Santo Ramírez, productores de mango y otras personalidades.
El obispo de la Diócesis de Baní Victor Masalles bendijo la actividad.
Durante la actividad todos los que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia que representa la producción y comercialización del mango y los beneficios que genera para el país en divisas y empleos.
Asimismo el apoyo recibido del gobierno del presidente Luis Abinader para fortalecer la capacidad tecnológica mediante la asesoría y asistencia financiera necesaria para lograr óptimos beneficios para todos los que participan de esa actividad agropecuaria.
Salomón Rodriguez durante sus palabras dijo que desde la primera Feria del año 2005 hasta la actualidad, la exportación de mangos hacia el mercado internacional ha tenido un crecimiento notable cuyas expectativas se reflejan en millones de cajas de la fruta y casi 60 millones de dólares en divisas para el país.
Durante la actividad el ministro de Agricultura Limber Cruz entregó 12 tractores a la dirección regional central del Ministerio de Agricultura de los cuales 6 se quedarán en la provincia Peravia.
Los que hicieron uso de la palabra coincidieran en señalar que para optimizar el uso del mango se hace necesario su industrialización para el consumo mediante jugos enlatados que podrían servir para los programas del INESPRE, el desayuno escolar y los programas sociales del gobierno.