Vie. Mar 29th, 2024

En el mes de abril se registraron 24 fallecimientos y 16 durante el mes de mayo

Durante el primer trimestre de 2023, el hospital registró 72 defunciones. (EDDY VITTINI/ARCHIVO

Las muertes neonatales registradas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina manifiestan una tendencia a la baja de acuerdo a estadísticas presentadas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El viceministro de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos, calificó como óptimo el trabajo que se viene realizando en este hospital, logrando reducir el número de bebés fallecidos.

En el mes de abril se registraron 24 muertes, mientras que, en mayo, se contabilizaron 16, una diferencia de ocho defunciones menos con relación al mes anterior.

Señaló que esta acción fue posible “gracias al monitoreo constante que ha realizado la Dirección de Epidemiología, el viceministerio de Salud Colectiva y el viceministerio de Garantía de la Calidad de los Servicios”.

 “La tendencia es a que se siga reduciendo, ya que, las medidas que se señalaron desde el Ministerio de Salud y con la participación activa del Servicio Nacional de Salud, la Dirección y los profesionales que laboran en ese centro, se han mantenido”, detalló.