Vie. Mar 29th, 2024

Viajar es uno de los placeres de la vida. A través de los viajes conocemos nuevos horizontes y vivimos nuevas experiencias, las cuales nos llena de emociones diversas que se van guardando en nuestro hipocampo.

Si bien es cierto que realizar un viaje en avión genera mariposas en el estómago por la emoción que crea, no menos cierto es que puede tornarse un tanto tedioso si no se toman las medidas necesarias, recomendadas por la aerolínea a utilizar.

Lea también

Una problemática común en los viajeros es la preparación del equipaje, dígase equipaje de mano y maletas de facturación, debido a que durante el empaque se debe tener en cuenta una serie de parámetros que en caso de ser obviados podría causar serios estragos a la hora de pasar los controles migratorios como lo sucedió ayer a un viajero dominicano, detenido por un agente de Aduanas quien le confiscó una bolsa con mangos.

El criollo pretendía ingresar los mangos a la nación americana transportándolos en su maleta de facturación, algo no permitido ya que los productos agrícolas por su alta probabilidad de portar larvas o gusanos podrían provocar un paro en la producción de comida o llegar a generar una crisis alimentaria.

PROHIBICIONES

Como esta prohibición existen otras catervas de limitaciones en cuanto a lo que se lleva en el equipaje a la hora de viajar, algunas aerolíneas como JetBlue en su lista de artículos prohibidos en maletas facturada figuran objetos como armas de fuego, explosivos, o capsulas, al igual que todos aquellos que sean pueden utilizarse para causar lesiones graves o pueden suponer una amenaza para la seguridad de las aeronaves.

En cuanto al equipaje de manos Igual prohíben a los clientes llevar líquidos, geles y/o aerosoles más allá del punto de control de seguridad del aeropuerto es decir 3.4 oz/100 ml o menos.

EXCEPCIONES

La aerolínea excepciona el uso de bolsa de plástico transparente de cierre hermético con capacidad de un cuarto de galón (un litro) que contenga líquidos, geles y aerosoles en recipientes de tamaño de viaje (3.4 oz/100 ml) o menos al igual que medicamentos, líquidos, elementos para partes del cuerpo entre otros artículos, siempre y cuando sean declarados n el punto de control de seguridad de la TSA.

Lea también

De igual manera se les permite a los clientes llevar a bordo del avión los artículos sin impuestos, líquidos, geles y/o aerosoles comprados dentro del área de seguridad del aeropuerto después de haber pasado el punto de control de seguridad.

Recordando siempre que en los vuelos internacionales, los clientes que hayan comprado artículos libres de impuestos pueden llevar una cantidad razonable de los mismos a bordo del avión. Las limitaciones varían según el destino final del cliente.

También serán permitidos artículos de uso personal como rizador de pestañas, herramientas (de siete pulgadas o menos de longitud, incluso, entre otras, llaves, pinzas y destornilladores), cigarrillos electrónicos (el dispositivo deberá estar apagado, desconectado de su estación de carga y de la batería) entre otros.

Siempre se debe tener en cuenta las limitaciones de la aerolínea para viajar ningún contratiempo ni posible mal rato.