Jue. Abr 25th, 2024

El malestar tanto de estudiantes como de sus padres parece ser causado por la decisión del centro de eliminar el nivel de secundaria y enviar a alumnos a otros recintos.

Estudiantes del liceo Tía Tatiana, del sector Libertador, de Herrera, hablan con la reportera Nayeli Reyes sobre la situación que están atravesando.

Los detalles sobre los motivos de los cambios implementados en el ordenamiento escolar del colegio Tía Tatiana, ubicado en el sector Libertador, de Herrera, ha desatado una ola de quejas y preocupaciones de la comunidad estudiantil.

Lo que ocurre en este colegio, una entidad educativa privada que pasó a ser público-privada, no es de dominio público.

Y ayer se complicó más el problema, cuando la dirección de ese recinto educativo se negó a recibir y hablar con la prensa.

ESPERANZA FRUSTRADA

Sin embargo, padres, comunitarios y alumnos manifestaron que recibir al Listín Diario era “la oportunidad que estaban todos esperando”, para contar las prácticas, que catalogan de “abusivas”, presuntamente de la directora del colegio, Ivelisse Peña.

Según versiones, hace una semana que a los padres y maestros se les avisó que la secundaria sería completamente eliminada del centro, lo que les forzaba a buscar cupos en las escuelas públicas más cercanas, que ya iniciaron el proceso de reinscripción, ya que el año entrante no serían recibidos allí.

NEGARON ENTRADA A LISTÍN

A la llegada de periodistas de este diario a la escuela, la primera reacción de los responsables en el área de entrada fue impedir su ingreso al centro.

En un momento, pidieron esperar fuera de las instalaciones, para informar a la administración.

Luego de varios minutos se les informó a los reporteros que tenían que hacer una cita previa porque, supuestamente, la directora tenía una reunión pendiente.

CERRARON LA PUERTA

Aunque se dijo que algún otro miembro administrativo podría recibir a la prensa, la salida fue dejar a los periodistas esperando fuera, por largo rato, y luego cerrar la puerta de acceso.

Según estudiantes del centro, y algunos padres, no es de extrañar que a los reporteros no se les dejara entrar, “porque a los propios padres se les niega, frecuentemente, hablar con la directora”.

“Ni nosotros mismos que estudiamos ahí podemos hablar con ella. Nunca tiene tiempo, nunca puede, incluso nuestros padres, cuando vienen a hablar con ella, no los recibe”, aseguró un estudiante de tercero de bachillerato. Los padres están en desacuerdo se elimine el segundo ciclo, porque las nuevas opciones para inscribir a sus hijos no son atractivas.