Mar. Abr 23rd, 2024

El fallecido fue identificado como Santiago Remigio Fermín, de 55 años de edad, residente en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Naufragio. FOTO DE ARCHIVO

Samaná, RD

Un hombre perdió la vida ahogado luego de que la embarcación en la que viajaba ilegalmente a Puerto Rico naufragara en una playa de Las Galeras, en Samaná.

El fallecido fue identificado como Santiago Remigio Fermín, de 55 años de edad, residente en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo a la doctora Karen Núñez, médico legista actuante en el caso, la causa de muerte fue “ahogamiento por inmersión”.

El cadáver fue hallado por los organismos de socorro aproximadamente a las 5:00 de la tarde del jueves, en la playa Boca del Diablo de esta localidad.

El cuerpo sin vida de Fermín se encuentra en la morgue del hospital Leopoldo Pou del municipio Santa Bárbara de Samaná, a la espera de los familiares.

Según lo informado por la Armada de la República Dominicana, el grupo intentó salir de manera ilegal hacia la vecina isla en una embarcación clandestina que zozobró saliendo de la mencionada playa. El grupo estaba compuesto por otras 19 personas, quienes fueron apresadas por miembros de la entidad y la Policía Preventiva.