Vie. Abr 19th, 2024

El Senado de la República, aprobó la resolución que solicita al Presidente Luis Abinader, declarar de emergencia la provincia de Azua tras las lluvias caídas el fin de semana que afectó diferentes zonas.

Padre las Casas, fue el municipio que más fue afectado por las lluvias caídas donde más de 300 viviendas se inundaron, unas 7 casas colapasaron y predios agrícolas se afectaron.

Las Yayas de Viajama, otro municipio que debido al desbordamiento de una cañada afectó a este municipio donde más de 200 familias sufrieron daños provocados por las lluvias.

En el municipio Guayabal, siete comunidades estuvieron incomunicadas por falta de puentes, que de igual manera otras zonas como Las Lomas también se incomunican con la crecida del Río Irabon, por lo que desde el 2021 la senadora Lia Díaz, solicitó la construcción de un puente.

La representante de Azua en el Senado de la República, agradeció que una comisión de ministros y directores acudieron a brindar apoyo a estas zonas, encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.