Sáb. Abr 20th, 2024
Un momento de acción de un pasado encuentro de la LDF.FUENTE EXTERNA

Los punteros de Cibao FC y los colistas del Atlético San Cristóbal, se medirán el domingo a las 4:00 de la tarde, en la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), encuentro que será escenificado en el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

El onceno cibaeño está clasificado para la Liguilla, que es la siguiente etapa y se encamina a conquistar la serie regular.

Los dos clubes se midieron por primera vez esta temporada el 28 de abril, donde Cibao FC, jugando en su casa, le dio una contundente goleada de 5-0.

En la primera mitad el onceno naranja aseguró el triunfo con goles de Oscar Florencia al minuto (7’), el colombiano Juan David Díaz (39’) y Yunior Peralta (43’), anotando dos más en el complementario por medio de Carlos “El Caballo” Ventura (58’) y otra vez Yunior Peralta (90+4).

El club naranja tiene 30 puntos acumulados, producto de 9 victorias, 3 empates y una derrota.

Mientras que el Atlético San Cristóbal ocupa la última posición con solamente 5 puntos, productos de un triunfo y dos empates, con 5 derrotas.

Los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch tienen 23 goles a favor y solamente 4 en contra para un positivo de más 19.

En tanto que los sureños han anotado 5 goles y su portería ha sido vulnerada en 27 ocasiones para un saldo negativo de menos 22.

El máximo goleador del Cibao FC es el colombiano Juan David Díaz con 4, seguido por Oscar Florencio, Yunior Peralta, Erick Japa y Carlos “El Caballo” Ventura con 3 cada uno.

Luego aportan un gol, Charles Herold Jr., Ángel Montes de Oca, Jean Carlos López, Julio César Morillo, Lucas Bretón, Edwarlyn Reyes y el uruguayo Facundo Guichón.

Los cinco goles de San Cristóbal han sido anotados por Samir De la Rosa que lleva 3, el japonés Yusaku Wasaki y De los Santos Fernández, ambos con uno.

OTROS JUEGOS

La fecha 15 comenzará este sábado cuando los Delfines del Este se midan al Atlético Vega Real a las 4:00 de la tarde y Moca FC contra Atlántico FM a las 6:00.

Además del encuentro Cibao y San Cristóbal el domingo, cerrarán la jornada la Universidad O & M y el Club Atlético Pantoja a las 6:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.