“La creación y la originalidad, son cosas que debemos proteger a toda costa”, declaró a la AFP la ganadora a la mejor interpretación femenina en Cannes 2017.
Angulema, Franci
La actriz germano-estadounidense Diane Kruger, conocida tanto por sus películas de autor como por grandes producciones, afirmó que la actual huelga que paraliza Hollywood se debe parcialmente a que los estudios son “tacaños”.
A sus 47 años, la mitad de los cuales ha pasado actuando, la exsupermodelo no se cortó al hablar del histórico movimiento de protesta de los actores y autores de Hollywood, a su paso por el Festival de cine francófono de Angulema, en el oeste de Francia, al que acudió para presentar el largometraje “Visions” del francés Yann Gozlan.
“La creación y la originalidad, son cosas que debemos proteger a toda costa”, declaró a la AFP la ganadora a la mejor interpretación femenina en Cannes 2017, refiriéndose a la inteligencia artificial, uno de los puntos clave de esta huelga.
“Pero no es solo eso. (…) Esta huelga es realmente porque los estudios en Estados Unidos son tacaños. Eso no pasa en Francia”, añadió.
Hay que saber “cómo se paga a la gente. Los horarios laborales son increíbles, una jornada normal allí son entre 14 y 16 horas”, aseguró la actriz.
Kruger no es la primera actriz famosa que se rebela contra los métodos de los grandes estudios de producción. Los actores del poderoso sindicato SAG-AFTRA se unieron en julio a los escritores en su combate.
La batalla no parece amainar. Ante esta situación, la ceremonia de entrega de los Emmy, los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense, anunció en agosto su aplazamiento por casi cuatro meses.
Lo mismo ocurre con el Festival de Venecia, decano de los festivales de cine, que a finales de agosto se verá privado de su habitual aluvión de estrellas de Hollywood.
En comparación, Francia es como una especie de burbuja, asegura la actriz, que ha trabajado tanto bajo la dirección del estadounidense Quentin Tarantino como con la francesa Fabienne Berthaud.