El largometraje narra cómo un oficial de policía descubre el tráfico infantil a través de una red de pedófilos
Con una función especial en Caribbean Cinemas Downtown encabezada por el exagente Tim Ballard, el actor dominicano Manny Pérez y la actriz cubana Yessica Borroto, este 31 de septiembre llegó a los cines dominicanos la película “Sonido de libertad”, cuyo actor principal es Jim Caviziel y donde se revelan las atrocidades detrás del tráfico de niños.
“La trata de niños es un problema que ha estado ahí, oculto, por mucho tiempo. Creemos que esta película es algo poderoso para poner el tema sobre la mesa y abrirle los ojos al público sobre esta terrible y dolorosa realidad”, sostuvo Ballard.
La película ha generado grandes polémicas dentro de la industria del cine. Esto por estar basada en una compleja historia real que trae luz y esperanza al oscuro mundo del tráfico de menores, que según los actores principales “es una acción que sucede en República Dominicana con continuidad”.
El largometraje narra cómo un oficial de policía descubre el tráfico infantil a través de una red de pedófilos.
“Cuando terminé de filmar quería quitarme esta maldad que tenía encima”
El actor dominicano, Manny Pérez, interpreta el papel de “Fuego”, uno de los secuestradores de los infantes, y habló este jueves ante los miembros de la prensa sobre “lo difícil y tráumente” que fue realizar su personaje.
Pérez expresó que muchas líneas de su guión tuvo que repetirlas en múltiples ocasiones, porque, según su testimonio” son escenas “perturbadoras”, que describen la realidad que vive en muchos países, incluyendo el territorio nacional.
Aseguró que la película tiene un significado muy personal para él, y dijo sentirse muy emocionado de que los dominicanos puedan verla.
Sin embargo, también contó que su papel “es alguien que ustedes van a odiar rápidamente”, pero narró que es algo que tenía que hacer para ser parte de este movimiento, pero que al llegar a su casa en Nueva York se deshizo del malvado personaje.
“Cuando terminé de filmar quería quitarme esta maldad que tenía encima”, contó.
“Este es mi aporte al mundo, atreves del cine soy mejor persona, mejor ser humano y mejor actor”, agregó.
El papel de Jim Caviezel
Jim Caviezel es la figura de esta historia, quien se pone en la piel de Tim Ballard y contó lo retador que fue realizar la película.
“Diría que esta es la segunda película más importante que he hecho después de La Pasión de Cristo”, sostuvo el protagonista sobre la película en cuestión, que dura más de dos horas. Tras su lanzamiento, varias personalidades del mundo del espectáculo nacional e internacional se proclamaron elogiando la creación, desde Mel Gibson hasta Luis Fonsi y Alejandro Sanz. El apoyo del público fue tal que en sus primeras tres semanas recaudó más de 125 millones de dólares.
No tuvo apoyo de Hollywood
Esta producción de unos 15 millones de dólares de presupuesto no fue aceptada en la industria cinematográfica de Hollywood.
Según críticos en la materia de cine, Hollywood no quiso distribuir el filme “porque no era una historia sustentada”.
“Sonido de libertad” fue finalizada y luego estrenada con el apoyo de grupos conservadores principalmente evangélicos que mediante un sistema de crowdfunding y de compra anticipada de entradas la convirtieron en unos de los mayores éxitos de los últimos tiempos con más de 180 millones de recaudación solo en los cines de su país.