Ellos (españoles) y la comunidad La Ciénaga, se emplearon a fondo para rescatar “sano y salvo” al coronel Juan Antonio Peralta Pilarte.
Barahona, RD
Cinco bomberos españoles, dos mujeres y tres hombres, que la mañana del pasado jueves se extraviaron en una loma del municipio La Ciénaga, provincia Barahona, lograron salir de la cavidad en la que cayeron por sus propios medios la madrugada del sábado.
Tras salir ayudaron a quienes acudieron en su auxilio a salir de otra quebrada en la que estuvieron por tres días cuando los buscaban a ellos.
Ellos (españoles) y la comunidad La Ciénaga, se emplearon a fondo para rescatar “sano y salvo” al coronel Juan Antonio Peralta Pilarte, comandante regional de la Policía Turística (Politur), con asiento en Barahona, quien la tarde de ayer fue rescatado de una cascada de la loma de esa localidad, en la que permaneció por tres días.
El oficial Peralta Pilarte fue conducido hasta la emergencia de la clínica Santo Tomás para una evaluación médica de rutina, informó el general de brigada de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga Matsunaga, quien desde que ocurrió la desaparición de los españoles y, posteriormente, la del oficial bajo su mando, se internó en la zona hasta rescatar al último de los que se perdieron en la zona boscosa de La Ciénaga.
El pasado viernes por la noche también fue rescatada una brigada de catorce voluntarios de la Defensa Civil, entre ellos el director regional, Carlos Confidente, quienes se extraviaron en la zona montañosa cuando, también, buscaban a los cinco turistas españoles que trabajan como bomberos en su país de España.