La plaza congregó mujeres, hombres, niños e incluso personas en sillas de rueda, quienes disfrutaron y corearon juntos los cantos y actividades realizadas, entre ellos poesía coreada, micrófono abierto y actuaciones.
La plaza patriótica Francisco del Rosario Sánchez, en la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial, se vistió de naranja y verde este sábado con decenas de personas, alzando su voz en pro de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.
¡Juntas, vivas y libres de violencia! fue la frase que corearon quienes se congregaron en esta actividad, llevada a cabo cada 25 de noviembre, día en que se conmemora la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en memoria de las asesinadas durante la dictadura trujillista en 1960.
La plaza congregó mujeres, hombres, niños e incluso personas en sillas de rueda, quienes disfrutaron y corearon juntos los cantos y actividades realizadas, entre ellos poesía coreada, micrófono abierto y actuaciones.
Leidy Blanco García, ex coordinadora de Participación Ciudadana, manifestó que es una pena que cada día haya nuevas estadísticas sobre violencia contra las mujeres, así como feminicidios.
“Lamentablemente cada día hay nuevas estadísticas y es una pena que a pesar de los esfuerzos que venimos luchando para visibilizar esa violencia estructural que hay en el país (…) no haya una política pública eficiente”, deploró Blanco.
En ese sentido, expresó esperar que “realmente” se formulen y apliquen políticas públicas desde el Gobierno Central, para erradicar la cultura de violencia existente en el país.
De su lado, Silvia Soto Fernández, coordinadora de la “Coalición Ciudadana Cambiemos”, indicó que la congregación es una manifestación de las inquietudes y molestia que tiene la sociedad civil por la creciente violencia.
Otro de los atractivos de la actividad en la que participan organizaciones civiles como la Asociación de Trabajadoras del Hogar, es una revista que exhibe decenas de mujeres que han muerto a manos de su pareja de manera violenta.
Asimismo de parte del Teatro alternativo y Actúa, se presentó “Mabel” una interpretación teatral que muestra la realidad de niñas que se casan con hombres mayores que ellas, aún en contra de su voluntad.