Azua, RD.-Habitantes de La Vega y Mao, Valverde, aprovechan Navidad para visitar ruina del municipio Pueblo Viejo, donde se presume sepultaron al Cacique Enriquillo. Marcos Lorenzo nos cuenta que los visitantes fueron recibidos por el sacerdote e historiador Rafael Cuello.

Los turistas visitaron a Pueblo Viejo, anteriormente provincia Azua, víctima del maremoto de 1751 que arrasó con este pueblo, actualmente ubicado donde es el municipio cabecera de la provincia.

El párroco Rafael Cuello, quien dio recibimiento a los veganos y maeños, habló de la gran importancia que representa la ruina de Enriquillo para República Dominicana.

Con la existencia de esta ruina, el municipio Pueblo Viejo quedó definitivamente marcado en la historia, donde se presume fueron sepultados los restos del Cacique Enriquillo, lugar convertido hoy en un destino turístico y cultural.

Aquí se lanzó el grito para el acondicionamiento de dicha ruina, a pesar de que la alcaldía del municipio no le haya dado la importancia que merece.