Dom. Nov 17th, 2024

A pocos días para iniciar los entrenamientos más de una docena de quisqueyanos continúan sin firmar con algunas franquicias.

Gary Sánchez ha recibido ofertas de varios equipos, pero aún no se ha concretizado nada. FUENTE EXTERNA

Los entrenamientos de Grandes Ligas están a la vuelta de la “esquina” y varios dominicanos, quienes se encuentran en la agencia libre, entrenan a toda capacidad a la espera de firmar con cualquiera de las franquicias.

Con 38 años, Johnny Cueto anhela mantenerse en el gran espectáculo, a pesar de que producto de las lesiones sus aperturas se redujeron a solo 10 aperturas la estación pasada con los Marlins, actuó 52.1 de episodios y su efectividad fue de 6.02.

Con él, Jean Segura, 35 años, al parecer brindó ya lo mejor de su talento. Jeurys Familia, ya está distante de ser aquel relevista que en 2015 y 2016 rescató 43 y 51 partidos respectivamente, de igual forma, Alex Colomé, una vez tuvo su tope de estelar, tras lograr 37 salvamentos en 2017 con los Rays y al siguiente año siguió con 47 con el mismo plantel.

Adalberto Mondesí no juega desde el 2022 en que solo agotó 50 turnos para Kansas, aún es joven, 28 años, pero las lesiones han hecho “presa” de una carrera que parecía sería estable. Alex Reyes llevaba una gran proyección con los Cardenales, pero al igual que Mondesí, ha sido una víctima de las molestias físicas, las cuales le han impedido desarrollar su carrera.

Otros nombres los representan Hanser Alberto, quien fue dado de baja por los Medias Blancas y nunca más fue firmado, Jarlin García actuó por última vez con los Gigantes y tuvo marca de 1-4 con 3.74 de efectividad, mientras que Joely Rodríguez tuvo una mínima labor con Boston en que actuó solo 11.0 episodios.

A unas 48 horas para que Los Dodgers de los Angeles inicien formalmente los entrenamientos primaverales, el puñado de quisqueyanos mencionado está desempleado a nivel de Ligas Mayores y las posibilidades de alcanzar un acuerdo son remotas.

Los que si pueden

Tras dar una radiografía a este puñado de dominicanos, solo quedan un par de nombres, quienes si pudieran conseguir trabajo al menos en los próximos días. Estos son Amed Rosario, quien dividió su trabajo el año pasado entre Guardianes y Dodgers, concluyendo con .263 con 6 jonrones y 58 empujadas.

El otro caso es el de Gary Sánchez, receptor, quien revivió su carrera tras sus 19 vuelacercas y 47 empujadas con los Padres, con el que accionó en 75 choques. Al final se lastimó la muñeca derecha. Durante este receso al menos una docena de máscaras han estampado firmas para diferentes circuitos.

Habrá que esperar los próximos días para observar que finalmente sucede con esa docena de dominicanos, quienes aún figuran en la lista de desempleados.