Sáb. Abr 27th, 2024

El grupo que lidera el sustituido ex primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano llevará el caso a tribunales en el extranjero.

osé Manuel Ramos no se considera “ex” vicepresidente del Comité Olímpico. FUENTE EXTERNA

El sustituido primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), José Manuel Ramos, calificó de ilegítimas, por alegada falta de quórum, las decisiones tomadas por la Asamblea General Ordinaria del pasado martes, entre las que salta a la vista la juramentación de los cuatro nuevos miembros de su comité ejecutivo.

El ingeniero Ramos adelantó que el grupo de dirigentes que encabeza y quedó fuera de la cúpula del COD continuará reclamando respeto ante los tribunales del país y también en el extranjero ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Una fuente con conocimiento de causa informó a LISTÍN DIARIO que ya fue contratado un abogado en Suiza, donde está la sede del COI, para que incoe un recurso de inconstitucionalidad de esa y otras decisiones tomadas en la asamblea.

En el marco de votaciones fueron ratificados Rubén Tejeda, de la Federación Dominicana de Tenis, como como tercer vicepresidente; Gary Hernández (Tenis de Mesa), primer vocal; Miguel Rivera (Balonmano), segundo vocal y Miguel Camacho (Taekwondo) tercer vocal.

Ellos ocupan las plazas dejadas por los renunciantes Ramos (Ecuestre), primer vicepresidente); Radhamés Tavárez (Natación), tercer vicepresidente; Francis Soto (Boliche) y Juan Núñez (Béisbol), como segundo y tercer vocal, respectivamente. Posteriormente, solicitaron su reingreso y fueron rechazados con excepción de Soto, que por lealtad a su s compañeros rehusó volver.

“En la asamblea se consumaron aún más violaciones a los estatutos de la institución. Se exigirá la nulidad de las acciones ilegítimas en los tribunales del país y en el extranjero, desde el momento que no se cumplió con el Quorum de ocho como mandan nuestros reglamentos”, declaró.

El ingeniero Ramos indicó que el comité ejecutivo a pesar de ser advertido “in voce de las violaciones por varios presidentes de federaciones”, continuaron con la sustitución de los miembros”.

“Incluso, el señor secretario general”, manifestó en alusión a Luis Chanlatte, “sugirió que recurrirán las acciones en nulidad ante los tribunales. Esto se constituye en violaciones éticas de unos estatutos que están aprobados por el COI”.

Destacó que por primera vez el informe económico del COD no fue aprobado y que tuvo que ser pospuesto por la inobservancia de normas estatutarias.

“No fue fiscalizado y mucho menos auditado como ordenan nuestras normas y aun así fue presentado Hay que respetar los estatutos. Esa es nuestra ley.. Hay que respetar los estatutos. Esa es nuestra ley.