Sáb. Abr 27th, 2024

Dichas premiaciones serán entregadas en un acto especial a celebrarse el próximo jueves 25 de abril a las 9:00 am en el Salón Empresarial de la AIRD.

Cada año la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) premia a periodistas que se destacan en el ámbito económico.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores de la décimo quinta versión del Premio AIRD al Periodismo sobre la Industria Nacional George Arzeno Brugal a la periodista Katheryn Luna del periódico Acento en la categoría de Diarismo, a Lilian Tejeda de la Revista Forbes y del espacio televisivo Mujeres de Peso, en la categoría Investigación, y a Massiel de Jesús de El Dinero en la categoría Series Periodística.

Esta premiación, hecha en reconocimiento a la trayectoria del destacado industrial Arzeno Brugal, ha estimulado a decenas de periodistas a prestar especial atención a un sector que es clave en la generación de riquezas y bienestar del país. Este año se estableció en las bases de la convocatoria que los temas propuestos girarían en torno a la sostenibilidad, innovación y comercio ilícito.

La dotación de estos premios y del reconocimiento asciende a RD$500,000.00 en cada categoría, sujeto a las retenciones impositivas correspondientes. Dichas premiaciones serán entregadas en un acto especial a celebrarse el próximo jueves 25 de abril a las 9:00 am en el Salón Empresarial de la AIRD.

En la categoría Diarismo Económico-Industrial fue seleccionada Katheryn Luna por un trabajo escrito para Acento, titulado “El plástico, una industria que avanza con miras a la economía circular”, siendo el trabajo una expresión bien lograda de la importancia de este tema para la transformación industrial del país.

Katheryn Luna, periodista de ciudad y educación
La periodista Katheryn Luna ganó en la categoria Diarismo.

En la categoría Investigación fue declarada ganadora la periodista Lilian Tejeda, de la Revista Forbes, por su trabajo “Empresas que trazan el camino hacia la descarbonización en República Dominicana”, publicado en agosto 2023. El Consejo valoró la labor de investigación, la calidad de la redacción y el enfoque que vincula industria y cuidado ambiental.

La periodista Lilian Tejeda resultó ganadora de la categoría investigación.
La periodista Lilian Tejeda resultó ganadora de la categoría investigación.

En la categoría Series periodística fue declarada ganadora la periodista Massiel de Jesús, de El Dinero, con una serie que se centra en el comercio de medicamentos falsificados, así como en el potencial de la industria farmacéutica dominicana para exportar. La serie tuvo tres entregas tituladas: “Medicamentos falsos: un enemigo letal en República Dominicana”; Concientización: el antídoto contra fármacos adulterados”, “Productos farmacéuticos de RD conquistan mercados extranjeros”

La periodista Massiel de Jesús resultó ganadora en la categoria Series Periodística.
La periodista Massiel de Jesús resultó ganadora en la categoria Series Periodística.