Dom. Abr 28th, 2024
Pesca en el río Ozama en Santo Domingo Este RAÚL ASENCIO

Libre de tapones en las principales autopistas y avenidas, pocos peatones en las calles y distintos lugares de recreación que se encuentran casi completamente vacíos, avisan de la celebración de un Jueves Santos en calma en el Gran Santo Domingo.

Las vías que facilitan las salidas de la ciudad hacia las provincias del interior, son las principales protagonistas del movimiento vehicular así como también, la vistosa venta de pescados en los cruces y distintas aceras por motivo al asueto religioso.

Desde el peaje de Las Américas, por ejemplo, el desplazamiento es masivo, aunque avanza de manera rápida. Allí permanece una unidad de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) en toda la avenida.

Además, la entrega de kits médicos de primeros auxilios, ingredientes para la elaboración de habichuelas con dulce, de bebidas y entre otras cosas, se ha convertido en el atractivo de hoy en el cruce.

Para hoy, son cientos de dominicanos los que han salido de la capital con dirección a distintas localidades y provincias, cuestión también evidente en la facilidad de desplazamiento entre las principales intersecciones.

Calma en Santo Domingo en Jueves Santo
Calma en Santo Domingo en Jueves Santo RAÚL ASENCIO