Mar. Abr 30th, 2024

Tras la tensión, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y del Ejército Dominicano se encuentran en el área del canal, donde se han levantado dos trincheras en caso de cualquier eventualidad

Tras la tensión, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y del Ejército Dominicano se encuentran en el área del canal FUENTE EXTERNA

Para aumentar la seguridad y protección del sistema de bombeo instalado en la obra de toma del canal La Vigia, un vehículo blindado vamtac y soldados del Ejército Dominicano con armas automáticas han reforzado el área.

Por el momento, altos mandos militares no se han pronunciados sobre la medida, mientras que se desconoce hasta cuando permanecerá el vehículo blindado en la zona.

Tras la tensión, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT y del Ejército Dominicano se encuentran en el área del canal, donde se han levantados dos trincheras en caso de cualquier eventualidad.

Pese a la medida tomada por el gobierno dominicano de desviar agua del río Masacré a través del canal La Vigia, para garantizar el líquido a productores agrícolas, Haití no sea pronunciado al respecto, pese a que la acción evita que llegue grandes volúmenes de agua al canal haitiano.

La gobernadora por Dajabón, Rosalba Milagros Peña, dijo que las bombas del canal han estado trabajando las 24 horas supliendo el canal de La Vigía para apoyar a los productores de la parte baja del canal haitiano.