Mar. Abr 30th, 2024

Estas propuestas fue presentada durante “El Verdadero Debate”, en el que también participaron otros aspirantes a la presidencia de la República.

Participantes de “El Verdadero Debate” GLAUCO MOQUETE

La candidata presidencial del partido Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez, propuso este martes transparentar el proceso de financiamiento de campañas, como forma de combatir la corrupción administrativa.

Esta propuesta fue presentada durante “El Verdadero Debate”, en el que también participaron otros aspirantes a la presidencia de la República.

Hablando sobre corrupción, Rodríguez abogó por transparentar el financiamiento que reciben políticos, alegando que muchos de los que resultan electos asumen su cargo, no con el objetivo de beneficiar al pueblo que votó por ellos, sino por quienes le costearon su candidatura.

MÁS FISCALES

Por su parte el candidato de Patria Para Todos, Fulgencio Severino, dijo que para enfrentar la corrupción de manera más efectiva, es necesario aumentar el presupuesto de Justicia.

Lo anterior se realizaría con la meta de que haya más fiscales mejores preparados, para que, a su vez, exista mayor y mejor persecución de actos de corrupción.

También planteó por incrementar las penas existentes contra la corrupción.

HAY QUE “QUITARLE” EL DINERO A LOS POLÍTICOS

En tanto Carlos Peña, candidato de Generación de Servidores (GenS), dijo que enfrentará a la corrupción “quitándole el dinero” a los políticos al eliminar impuestos (sin especificar cuáles).

Igualmente prometió suprimir instituciones como los ministerios de la Mujer, de Cultura, de Deportes, de Juventud, de Medio Ambiente, de Trabajo, de Administración Pública, de Economía, de Vivienda y de Obras Públicas.

MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asimismo, María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, aseveró que la participación continua de la ciudadanía para mantener a raya la corrupción.

De manera similar, consideró que los casos de corrupción que actualmente están en los tribunales son una buena señal, pero afirmó que el acompañamiento ciudadano no debe decaer.