Jue. May 2nd, 2024

Esta es parte de las 141 reclusas que escaparon hace poco de la prisión civil de Cabaret, en Haití. Su captura se ejecutó en el municipio Comendador, de Elías Piña, durante un operativo conjunto entre la Dirección de Inteligencia (G-2), del Ejército, y personal del Undécimo Batallón de Infantería del ente castrense.

Momento de la entrega a las autoridades haitianas, en Comendador, Elías Piña, de la prófuga Clairzier-Emase(centro), que era parte de 141 mujeres que escaparon hace meses de una prisión en Haití.

El Ejército dominicano entregó la mañana de ayer jueves a las autoridades de policía haitiana a la prófuga Clairzier Emase, tras ser capturada en la madrugada cuando intentaba entrar al país a través de la provincia fronteriza Elías Piña.

Según informes que se desprenden de una investigación a cargo de organismos de inteligencia dominicana, Emase tenía un registro de tres nombres: Wismel Paul, Rumeli Sedeli y Osmen Paul, y dos cédulas de identidad haitiana diferentes.

Esta es parte de las 141 reclusas que escaparon hace poco de la prisión civil de Cabaret, en Haití. Su captura se ejecutó en el municipio capital Comendador, de Elías Piña, durante un operativo conjunto entre la Dirección de Inteligencia (G-2), del Ejército, y personal del Undécimo Batallón de Infantería del ente castrense ubicado en la fortaleza La Estrella.

Las autoridades dominicana entregaron a una comisión de la Policía Nacional de Haití y de Migración, cuyo responsable es el oficial inspector, general Jean Philipp.

Ahora, la ex prófuga ira de vuelta a prisión, donde deberá cumplir una sentencia por secuestro y extorsión.

Haití suministro al gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, los perfiles clave de los criminales que escaparon de varias cárceles ese país, considerando la posibilidad de que los bandidos planeen ingresar al país por la frontera terrestre.