Sáb. May 18th, 2024

Oportunidad. El nuevo ICC abrirá las puertas de la Pymes a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento a nivel internacional.

La vicepresidenta Raquel Peña, junto a representantes de la Cámara y el ICC, en el acto de inauguración.

Ayer quedó abierto un nuevo Centro de Emprendimiento ICC en el país, cuyo fin será el de “promover la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a nivel internacional”.

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel El Embajador, la Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la Internacional Chamber of Commerce (ICC) lanzaron, a modo de colaboración, este espacio para el desarrollo de las PYME.

El centro, que está presente en 14 países y cuatro continentes, no solo servirá como una plataforma para el intercambio de ideas, sino que también actuará como un motor de cambio que impulsará el comercio internacional y aumentará el valor de las PYME en los negocios globales, según explicó Anyerlene Bergés, vicepresidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo. Bergés señaló de manera específica que les abrirá las puertas hacia nuevos mercados y nuevas oportunidades de crecimiento, brindándoles las conexiones necesarias para que puedan salir adelante en los negocios fuera de República Dominicana. La actividad contó con la presencia para el acto de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, además, participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó y otros funcionarios del Gobierno.

Bisonó reconoció y agradeció, al dar un breve discurso, el esfuerzo de ambas partes para lograr establecer este centro, que “estamos seguros de que rendirá frutos en forma de empresas más fuertes, más innovadoras y más competitivas en República Dominicana y toda la región”.

“Al proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario esperamos ver un aumento significativo en la innovación, en la productividad y el crecimiento de todas las empresa, porque a su vez tendrá un impacto positivo en la creación de empleos de calidad y el desarrollo económico a nivel nacional”, agregó el funcionario.

Bisonó manifestó su contentamiento con el nuevo centro sobre la base de que servirá como un centro de networking y colaboración que facilitará la creación de alianzas estratégicas de PYMES locales y empresas internacionales, así como organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

“Estamos conscientes de que el ICC en el país cuenta con todo el potencial de ser un catalizador del crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país”, señaló.

Más de 170 países

La Internacional Chamber of Commerce (ICC) es el representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de 170 países.

“Nos complace anunciar la expansión de nuestra red del Centro de Emprendimiento de la ICC para incluir ahora a República Dominicana. En colaboración con la Cámara de Comercio de Santo Domingo, nuestro objetivo es impulsar una mayor participación en el mercado global entre las PYMES y allanar el camino para oportunidades de crecimiento”, fue lo que expresó John Denton, secretario general de la ICC.