Sáb. May 18th, 2024

Azua.-En el distrito municipal El Rosario en Azua, la parroquia San Pablo construyó siete viviendas dignas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad del sector Punta de Garza, con recursos donados por el Banco Popular.

“La casita mía era una casita de tabla, que eso con esfuerzo fue lo que como pobre yo pude hacer. Los ciclones acababan con todo esto, ya la casita casi derrumbada. Me siento muy agradecida de Dios y también del padre que nos eligió para hacer nuestra casa” expresó Bienvenida, beneficiada.

Mientras que Altagracia, otra beneficiada con una vivienda indicó “Estoy muy contenta hoy porque me han entregado mi hogar. Cada vez que venían estos ciclones no podía dormirme. Tenía que levantarme a las 2:00 de la mañana a salir huyendo. Todos los días me sentaba en esa goma a mirar mi casa que se estaba cayendo”.

El sacerdote Rafael Cuello agradeció a la institución bancaria por mostrar solidaridad con las personas de escasos recursos.

“Para la construcción de estas siete casas ha sido precisamente al cual agradecemos infinitamente la intersección que ellos han hecho por esta gente necesitada”.

José Dolores Grullón, Obispo Emérito de  recordó que en el gobierno de Danilo Medina se construyó un complejo habitacional para la gente de Punta de Garza y aun continúan vacíos.

“Lo repartieron a personas que no lo necesitaban y todavía están vacíos y lo están vendiendo, entonces, cuando hagamos una obra, vamos a hacerla bien hecha”