Vie. Nov 1st, 2024

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa anuncia que se está en la fase final para erogar los fondos

El estadio Tetelo Vargas estructura que estará sometida a una gran remodelación. FUENTE EXTERNA

El estadio Tetelo Vargas ya no será más una especie del “patito feo” entre las estructuras del béisbol profesional dominicano.

Todo lo contrario, tendrá gran esplendor cuyos trabajos comenzarán tan rápido como los próximos 10.

Con un costo que supera los 200 millones de pesos se dará inicio a la más ambiciosa remodelación realizada en los 65 años de historia que registra ese parque, que honra a uno de los principales peloteros nacidos en la ciudad considerada como la de mayor exportación de peloteros del país.

Arreglos en el terreno de juego, remociones de la grama del infield y los jardines, remodelación total de los clubhouses, así como corregir de una vez y por toda el sistema de drenaje que por años se convierte en un mar de agua cuando llueve, son de las prioridades que tendrá el Tetelo.

Ah también se busca ampliar la estructura, que incluye la cantidad de asientos, otro problema latente por años, que el mismo conjunto oriental con sus tres presentaciones seguidas en las finales del pasatiempo, casi pide a gritos.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien brindó la información, expresó que se estima que unos 1,500 asientos pudieran agregarse al parque.

Sostuvo que en la actualidad se está en la parte final de los trámites de erogación de los fondos para ser entregado al Patronato del parque Tetelo Vargas e inicien los trabajos cuanto antes.

“Todo está prácticamente preparado para que comiencen los trabajos, los cuales afirmamos se laborará de manera ardua, pues desde ya la intención es que todo quede culminado para la apertura del próximo campeonato de béisbol invernal”, sostuvo Noboa durante una entrevista con el Programa Diamante Deportivo que se produce de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Externó que ya es necesario una ampliación en el Tetelo Vargas, pues en los últimos años la fanaticada de las Estrellas Orientales ha crecido de forma drástica, ya que este conjunto ha alcanzado la serie final en los pasados tres campeonatos.

“En una semana o máximo 10 días pudiéramos estar dando inicio a los trabajos”, añadió.

También destacó que al menos 1,500 asientos nuevos serían colocado en la instalación de seis décadas.

Mientras que los clubhouse serán remodelados y se laborará junto con Obras Públicas para el área frontal, que ha sido uno de los inconvenientes principales que ha afrontado el estadio en los últimos años.

Sobre las luces, sostuvo que las actuales no serían removidas debido a que las existentes se encuentran en inmejorables condiciones, incluso es de lo mejor que tiene la estructura.

Valoró de manera amplia los esfuerzos que ha realizado el presidente Luis Abinader para beneficio del deporte en general, de los cuales el béisbol registra una parte bien importante.

Y en el béisbol puso varios ejemplos como han sido las reparaciones de todos los estadios donde se juega béisbol profesional, el estadio José Briceño, cuya remodelación se encuentra en su parte final, así como otros parques de béisbol en todo el país.

También valoró que por el soporte que el mandatario Abinader les ha proporcionado a las Academias de béisbol, estas se han mantenido realizando inversiones millonarias en sus respectivos complejos.

“El presidente les ha prestado atenciones permanentes a las academias de béisbol y eso es trascendente que ocurra principalmente con el béisbol, la principal pasión de los dominicanos”, agregó Noboa.