Mié. May 22nd, 2024

En su momento, Rivero Messón atribuyó su longevidad a la buena alimentación que llevaba,” porque desde niña comió bien”.

Doña Ángela Idiana Rivero Mesón ensartaba una aguja con naturalidad.  JORGE CRUZ

Idiana Rivero Messón, quien contó a Listín Diario la clave de su longevidad cuando tenía 101 años, falleció a los 106, en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

El testimonio sobre su larga vida fue publicado en el año 2019, en la serie de reportajes “La Vida de los Centenarios” y luego recogido en el libro “Cómo llegar a los cien años, la clave de 27 Centenarios”, puesto a circular en julio del 2023 por la periodista Wanda Méndez, con prólogo del director del Listín, Miguel Franjul, y los auspicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

En esa oportunidad, Rivero Messón atribuyó su longevidad a la buena alimentación, porque desde niña comió bien.

Hay que leer, el que no lee un periódico no está vivo” dijo Rivero Mesón a la periodista Wanda Méndez, en la entrevista concedida en julio del 2019 en su residencia de la zona universitaria.

En ese momento estaba activa, todavía cosía y arreglaba ropas a los nietos, incluso fue captada cosiendo para el lente del fotógrafo Jorge Cruz, cuya foto figura en la portada del libro.

Se entretenía leyendo periódicos, principalmente jugando dominó los domingos, con hijos y nietos, y llenando sopas de letras.

SEPELIO

La muerte de la señora Angela Idiana Rivero Messón se produjo el sábado 11 de mayo de 2024. Sus restos fueron velados en el Jardín Memorial y sepultados el domingo.

Nació el 11 de diciembre del año 1917, en Puerto Plata, de donde se mudó al Distrito Nacional. Tuvo 10 hijos, que le dieron 28 nietos y más de 30 biznietos.