Mié. May 22nd, 2024

La condena fue dictada en contra de Juan Carlos David, por los hechos cometidos en contra de la víctima, de quien se omite su nombre para proteger su identidad.

Imagen ilustrativa FREEPIK

Santo Domingo Este, RD

Un tribunal impuso 20 años de prisión en contra de un hombre que, en horas de la madrugada entró en una casa habitada y bajo amenaza de matar a los hijos de la víctima, la violó sexualmente y robó dinero y varios objetos de valor, en un hecho ocurrido en el año 2020.

La condena fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside el magistrado Julio Aybar Ortiz, e integran las juezas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Juan Carlos David, por los hechos cometidos en contra de la víctima, de quien se omite su nombre para proteger su identidad.

El expediente del caso relata que, cerca de las 3:14 de la madrugada, el encartado junto a su cómplice, Jhony Pieter, de nacionalidad haitiana (en proceso de judicializar), penetraron a la casa de la víctima por una ventana de la cocina, la cual dañaron.

Según los fiscales, una vez dentro de la vivienda amenazaron a la víctima con matar a su hijo menor de dos años, al que le colocaron un cuchillo en el cuello mientras él dormía.

Antes de marcharse del lugar, los malhechores se llevaron consigo 2,500 pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un videojuego, el monitor de una computadora, prendas de oro, maletas con mercancías.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.