Zack Wheeler lanzó siete sólidas entradas y JT Realmuto y Nick Castellanos conectaron jonrones para ayudar a Filadelfia a completar una barrida de tres juegos sobre los campeones de la Serie Mundial, los Texas Rangers, con una victoria de 5-2 el jueves, la séptima barrida de los Filis en la serie esta temporada. .
Ni los campeones mundiales, ni un retraso de 45 minutos por el clima, ni siquiera dos veces desperdiciadas oportunidades con las bases llenas pudieron detener a un equipo de los Filis que ganó su sexto juego consecutivo y ha arrasado durante la primavera.
Ni siquiera el béisbol entre semana pudo reducir la asistencia, con una multitud llena de 42,377 personas apiñadas dentro del Citizens Bank Park para ver a los Filis mejorar a 22-8 en casa. Tienen marca de 37-14 y el mejor récord del béisbol, con una serie de logros notables dentro de ese récord.
Por ejemplo, 17-3 en mayo. O qué tal esto: los Filis dividieron o ganaron cada una de sus últimas 15 series, el lapso más largo desde una racha de 19 series en 1984.
Tienen marca de 29-6 en sus últimos 35 juegos, lo que coincide con el mejor lapso de 35 juegos en la historia de la franquicia, realizado por última vez en 1892. Y los Filis mejoraron a 15-3 desde que perdieron al campocorto dos veces All-Star Trea Turner ante un Lesión en el tendón de la corva izquierdo.
Cuando se le preguntó antes del partido si tenía alguna preocupación real con el equipo de este año, el técnico Rob Thomson sólo pudo ofrecer la amenaza de la complacencia.
Pero Thomson agregó que la idea de cualquier autosatisfacción dentro del clubhouse era exagerada, especialmente después de la derrota de la temporada pasada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Arizona y la derrota de la Serie Mundial de 2022 ante Houston.
“No lo creo, no con este grupo, especialmente después de los últimos dos años”, dijo Thomson. “Y las personas que hemos traído se han sumado a esa motivación. Creo que tenemos un grupo realmente bueno”.
Wheeler (6-3) ganó su sexta decisión consecutiva (en siete aperturas) y permitió cinco hits y dos carreras. Permitió un jonrón solitario de Adolis García en la segunda entrada y otra carrera en la séptima.
José Alvarado trabajó un octavo sin anotaciones y Jeff Hoffman lanzó el noveno para su cuarto salvamento.
Debe ser como una noche antes, cuando los Filis se recuperaron de un déficit de 2-0, el jonrón de García fue sólo una molestia temprana.
Realmuto conectó un lanzamiento en cuenta de 0-2 ante el abridor de los Rangers, Andrew Heaney (0-6), hacia el otro lado de los asientos del jardín derecho para un tiro del empate en el tercero que estiró su racha de hits a 13 juegos.
Cristian Pache conectó un triple de dos carreras desde la pared del jardín izquierdo en el cuarto para una ventaja de 3-1 y anotó con un sencillo productor de Kyle Schwarber.
Castellanos añadió un tiro solitario en el séptimo.
Los Rangers consiguieron a Schwarber con un roletazo que finalizó la entrada en la segunda y Alec Bohm, quien ingresó el jueves liderando las mayores en dobles y carreras impulsadas, golpeó su casco después de cerrar la cuarta bateando para una doble matanza con las bases llenas.
Los Filis aún no han ganado una serie contra un equipo que entró el jueves por encima de .500 y seguramente derribaron a los Rangers (24-27) con la barrida. Texas ha perdido cuatro partidos seguidos y 12 de 19.