Lun. Nov 18th, 2024
Olivier Giroud lanza besos a la afición de AC Milan tras anotar su último gol con el club. AP

Olivier Giroud anotó en su último partido con el AC Milan y los rossoneri empataron 3-3 con el colista Salernitana en una noche de despedida el sábado en San Siro.

Giroud, de 37 años, que ayudó al Milan a ganar el título de la Serie A en 2022, se va después de tres años y se unirá a Los Angeles FC.

Giroud recibió una ovación de pie cuando fue sustituido a seis minutos del final, abrazando a todos sus compañeros de equipo y al entrenador Stefano Pioli mientras la multitud coreaba su nombre.

El último partido de la temporada del Milan fue también el último partido de Pioli en el cargo, poniendo fin a un período de cinco años que incluyó la semifinal de la Liga de Campeones el año pasado, así como el título de la Serie A.

Hubo escenas emotivas antes del partido, cuando Pioli fue rodeado por sus jugadores. Tenía lágrimas en los ojos mientras abrazaba a cada uno de ellos individualmente mientras aplaudían, mientras todo el estadio lo ovacionaba de pie.

ANUNCIO

Rafael Leão se acercó inmediatamente a celebrar con Pioli después de anotar el primer gol en el minuto 22 tras un aullido del portero del Salernitana, Vincenzo Fiorillo, quien dejó caer el balón a sus pies. A ellos se unió el resto del equipo de Milán.

Cinco minutos más tarde fue el turno de Giroud, que remató acrobáticamente un córner para su 15º gol de liga de la temporada. El delantero francés lleva 49 goles con el Milan en sus tres temporadas.

Simy recortó distancias para el Salernitana a los 64, pero Davide Calabria restableció la ventaja de dos goles del Milan 13 minutos después.

Sin embargo, los goles de Junior Sambia y Simy en los últimos tres minutos rescataron un empate para el ya descendido Salernitana en su último partido de la máxima categoría.

También fue el último partido del defensa del Milan Simon Kjær con el club. Pioli, Giroud y Kjær fueron homenajeados en una ceremonia especial después del partido, y los tres lucharon por contener las lágrimas.

IGUALACIÓN DE RÉCORDS

Alex Sandro disputó su partido número 327 y último con la Juventus, ya que el brasileño igualó el récord de Pavel Nedved de más partidos con un jugador extranjero con los bianconeri.