- Lugo (8-1) permitió una carrera y cuatro hits, reduciendo su efectividad, la mejor de la Liga Americana, de 1.79 a 1.74. Sólo el Ranger Suárez de Filadelfia tiene más victorias en las mayores con nueve.
Seth Lugo se convirtió en el primer ganador de ocho juegos de la Liga Americana, Michael Massey y Bobby Witt Jr conectaron jonrones y los Reales de Kansas City vencieron el viernes 8-1 a los Rays de Tampa Bay para su séptima victoria consecutiva.
Lugo (8-1) permitió una carrera y cuatro hits, reduciendo su efectividad, la mejor de la Liga Americana, de 1.79 a 1.74. Sólo el Ranger Suárez de Filadelfia tiene más victorias en las mayores con nueve.
“Ha estado increíble”, dijo el manager de Kansas City, Matt Quatraro.
Lugo ponchó a tres y dio dos boletos, y se convirtió en el primer abridor de los Reales en ganar cada una de sus primeras cinco aperturas como visitante para abrir la temporada.
“Sentí que tenía que luchar esta noche”, dijo Lugo. “No sentí que tenía mi mejor material, pero me quedé en la zona y conseguí algo de contacto”.
Los Reales tienen 14 juegos por encima de .500, el mejor de la temporada, con 33-19. Kansas City tuvo marca de 15-37 después de 52 juegos la temporada pasada y no llegó a 33 victorias hasta el 1 de agosto.
“La confianza que tenemos es grande”, dijo Witt. “Simplemente estamos armando grandes cosas de equipo. Es muy divertido.”
Massey puso adelante a Kansas City 5-1 en la quinta con un jonrón de tres carreras ante Tyler Alexander (2-3). Massey, quien tiene 21 carreras impulsadas en sus últimos 21 juegos, se fue en el sexto debido a tensión en la espalda baja.
“He tenido experiencia con eso”, dijo Massey. “Salí de allí temprano, me hicieron el tratamiento y ya veremos”.
Witt extendió su racha de hits a siete juegos con un jonrón solitario contra Alexander en un séptimo de dos carreras que puso el marcador 8-1. Ambos dugouts fueron advertidos por los árbitros después de que Alexander golpeara al siguiente bateador después de Witt, Vinnie Pasquantino, con una bola rápida de 90,3 mph.
Kansas City empató un récord de franquicia establecido por el equipo de 1978 al anotar ocho o más carreras en cinco juegos consecutivos.
“Creo que la palabra que me viene a la mente es que han sido implacables”, dijo Quatraro.
Tampa Bay ha perdido cinco seguidos, su mayor cifra de la temporada, para caer a 25-27.
Los Rays llenaron las bases con un out en la primera contra Lugo, pero anotaron sólo una vez con un roletazo de selección de campo de Jonathan Aranda.