El año pasado fueron últimos en jonrones en las Grandes Ligas, pero ahora los Guardianes de Cleveland están demostrando su poder de resurgimiento.
El dominicano José Ramírez inició una seguidilla de tres cuadrangulares seguidos en la cuarta entrada de la victoria 10-4 el viernes ante los Angelinos y los Guardianes se convirtieron en el primer equipo esta campaña en pegar tres jonrones seguidos.
En el siguiente lanzamiento, Josh Naylor respondió a Patrick Sandoval con un batazo sobre el jardín derecho para llegar a 13 en la temporada.
El venezolano José Suárez ingresó por Sandoval, pero dos lanzamientos después David Fry disparó una recta sobre el bullpen de los Guardianes en el jardín izquierdo. Fueron tres cuadrangulares en un lapso de cuatro lanzamientos.
“Es una emoción única. Es muy divertido para el equipo y estoy agradecido que pudimos compartirlo”, indicó Ramírez tras la victoria y con lo que Cleveland extendió su racha a siete triunfos.
Con cuatro vuelacercas el viernes, Cleveland suma 58 en la campaña, empatados en la novena posición de la MLB. El año pasado terminaron con 124.
“Val (entrenador de bateo Chris Valaika) y el grupo de bateo retaron a nuestros chicos desde el inicio del invierno para que impactaran más la bola, tomaran los tiros y reconocieran qué lanzamientos puedes batear”, indicó el mánager Stephen Vogt.
Después de que el venezolano Andrés Giménez se embasó, Ramírez pegó su segundo jonrón de la noche, un batazo de dos carreras. Este fue el 24mo juego de múltiples cuadrangulares de Ramírez, pero el primero desde julio del año pasado.
Este fue además el 14mo jonrón de Ramírez en la campaña, empatado en la quinta posición de las Grandes Ligas. Con cuatro empujadas en las primeras cuatro entradas, superó a Marcell Ozuna de Atlanta para liderar la MLB con 49.
“Es la combinación de contar con un buen plan, poder ejecutar y obtener resultados. Es lo que está funcionando para mí en este momento”, indicó Ramírez.
Es la primera vez que Cleveland pega tres jonrones seguidos desde el 18 de junio del 2019 ante los Rangers.
“Es lindo. Todos en el dugout estaban encendidos”, aseguró Fry. “Tengamos otro buen turno al bate y afortunadamente lo envié al bullpen”.