“La J” también figura como el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana
Fue detenido en España Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, el hombre que en 2023 fue acusado de amenazar a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito.
“La J” también figura como el cabecilla de una red que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana.
Según las investigaciones de las autoridades, “La J” habría tomado el control total del bajo mundo del Cibao Central, por él fue puesta en marcha la
Luego del operativo, el imputado calificó de “atropello” las acusaciones en su contra por parte del Ministerio Público, que lo señaló como la persona detrás de las amenazas de muerte en contra de la procuradora.
Lea también
“A mi padre se lo llevaron detenido, a una exesposa mía también, es un atropello lo que han hecho conmigo, porque si usted no tiene prueba, no puede hacer un daño a esa persona”, dijo el acusado en una entrevista en el programa “Somos Pueblo” (YouTube) a mediados de junio de 2023, luego de las acusaciones en su contra.
“La J” además negó todas las acusaciones que pesan en su contra por la operación Halcón IV, y afirmó que nunca ha amenazado a la procuradora Miriam Germán.
Y aunque admitió haber tenido problemas con la ley en el pasado, aseguró que en la actualidad está “alejado del ambiente delictivo” y que no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana ni de ningún otro país.
Desde que se dio a conocer que “La J” estaba en España, el gobierno informó en junio del año pasado que mantenía contacto con el gobierno de España, y a casi un año, el imputado fue detenido.