- El jardinero de los Ángeles Dodgers fija su objetivo en participar por primera vez en un clásico de otoño.
Teoscar Hernández está en armonía, relajado y enfocado en contribuir a que el equipo llegue a su meta final que son los juegos de octubre en la Serie Mundial.
“Llegué a un equipo ganador, lleno de estrellas en donde se puede aprender de ellos, para ser mejor pelotero y tener mejor desempeño en el terreno de juego, que es lo más importante en mi carrera” dijo Teoscar al Listín Diario.
El cotuisano de 31 años se unió a los Dodgers el doce enero de 2024, cuando firmó un contrato de un año y 23,5 millones de dólares, su cuarto equipo luego de Toronto, Houston y Seattle.
“Estoy enfocado en tener una buena temporada, para ayudar al equipo y completar el pensamiento conjunto que iniciamos en la primavera que es llegar y ganar la Serie Mundial”
Hernández sacó su cuadrangular número doce el viernes pasado en la derrota de los Dodgers en Cincinnati. Se fue de 2-2, con anotada, remolcada, doble y dos boletos.
El jardinero que pertenece a los Toros del Este en Lidom, ha sido una fuerte incorporación a la ofensiva de alto octanaje de los Dodgers, ya que está empatado en el décimo lugar de la liga con 12 jonrones y séptimo con 38 carreras impulsadas.
“Siempre trato de estar en armonía con mis compañeros, de que estén contentos, de que se estén riendo, sin importar las preocupaciones del día, que mis compañeros estén relajados para que tengan mejor desempeño”
Sobre todo, cuando se trata se lleva muy bien con Shohei Othani, quien son amigos, desde cuando Teoscar estaba en Toronto y el japonés con los Angelinos Ohtani ha jugado con más de una docena de jugadores de habla hispana en su carrera de ocho años en la MLB. Pero esta es la primera vez que ha sido tan cercano a alguien cuyo idioma nativo es tan diferente.
El español de Ohtani, dice, “es realmente bueno. Él sabe muchas cosas. Y las cosas con las que está confundido me pregunta: “¿Cómo dices esto? ¿Por qué dices esto? ¿Por qué lo pronuncias así?”
En cuanto al japonés de Hernández, “es un poco malo”, dice riéndose.
“Para mí es bueno conocer su cultura. Me gusta eso. Fui allí una vez y ahora fui a Corea (para la serie inaugural de temporada del equipo contra los Padres de San Diego. Es la segunda vez que voy a Asia y es muy diferente. Entonces me interesa saber más sobre ellos porque ya sé mucho sobre Estados Unidos y República Dominicana. Quiero aprender más.”
En el partido del martes, contra los Metros de Nueva York, el jardinero bateó de 5-3 con su onceavo doble y una anotada para aportar a la victoria de los Esquivadores 5-2 .
El nativo de Cotuí ostenta un promedio de .267, tiene 12 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas.