Además, el también secretario de Finanzas del PRM, pidió a los miembros de la organización política oficialista posponer las aspiraciones políticas a años más cercanos del próximo proceso electoral, ya que este momento no es el oportuno para plantearlo.
Con tan solo 10 días de celebradas las elecciones, las aspiraciones presidencialistas afloran en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que el actual mandatario de la República, Luis Abinader, fuera reelecto para el próximo periodo en el cargo.
Uno de los más sonados dentro de los presidenciables del PRM en la opinión pública es Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien es director General de Aduanas (DGA).
Sin embargo, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otros miembros de la cúpula perremeísta, motivó este miércoles a la dirigencia política de esa entidad a respaldar el próximo periodo gubernamental del gobernante Abinader y dejar a un lado el inicio de una contienda electoral interna.
“Lo importante ahora es que todos agradezcamos al pueblo dominicano que le ha vuelto a dar un mandato al presidente Luis Abinader para continuar los cambios estructurales de nuestro país”, resaltó.
El funcionario motivó a la dirigencia política del PRM a direccionar sus esfuerzos en beneficio del periodo gubernamental encabezado por Abinader, para así continuar con la transformación de República Dominicana.
Además, el también secretario de Finanzas del PRM, pidió a los miembros de la organización política oficialista posponer las aspiraciones políticas a años más cercanos del próximo proceso electoral, ya que este momento no es el oportuno para plantearlo.
“Antes de hablar de 2028, hay que hablar de 2024, de 2025, 2027… y eso es lo importante ahora. Lo importante es que Luis Abinader siga transformando esta sociedad, hablar de otra cosa no es el momento oportuno para hacerlo”, reiteró el alto dirigente del partido gobernante.
LEGITIMIDAD DE LAS ASPIRACIONES
Por otro lado, Gloria Reyes, quien es integrante de la dirección ejecutiva del PRM, valoró que como positivo que sus compañeros tengan el compromiso de continuar con el legado de ese partido, a través de sus intenciones en el nivel presidencial.
No obstante, también precisó que la sociedad requiere un descanso de la campaña política.
“Evidentemente, estamos recién cumpliendo con un proceso electoral y la ciudadanía requiere un descanso. Las aspiraciones son muy legítimas, el derecho y deseo que tiene cualquier político hay que respetarlo…”, dijo.
Estás declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión celebrada esta mañana en la Casa Nacional del PRM, organizada por la secretaría de Finanzas.