El quisqueyano sufrió desgarro del cuadriceps izquierdo y fue colocado en la lista de inactivos
Tampa
Los Rays dejaron en claro desde los entrenamientos primaverales que no iban a apresurar el regreso a las Grandes Ligas de su mejor prospecto, el dominicano Junior Caminero, aun cuando su lineup estuviera pasando problemas.
Ahora,estarán sin Caminero durante por lo menos un mes, por razones más allá de su control.
Caminero, el tercer mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, sufrió un desgarro de segundo grado en el cuádriceps izquierdo la noche del martes y fue colocado en la lista de lesionados de siete días de ligas menores la tarde del miércoles. Se espera que el toletero de 20 años se pierda de cuatro a seis semanas, un marco de recuperación que lo dejaría fuera de acción hasta julio.
Caminero, quien se perdió cerca de dos semanas de acción en abril debido a un desgarro previo del cuádriceps izquierdo, pareció haber contraído la lesión mientras trataba de llegar quieto a la primera base tras haber conectado un roletazo en el noveno inning de la derrota de Triple-A Durham por 8-3 ante Jacksonville la noche del martes.
El dominicano hizo su debut con los Rays antes de lo esperado en septiembre pasado, cuando fue llamado desde Doble-A Montgomery para reforzar un lineup asediado por las lesiones. Los Rays lo enviaron a las menores al arrancar la temporada actual
Caminero tiene números de .261/.333/.478 con ocho jonrones y 24 empujadas en 34 juegos por Durham.