Vie. Sep 20th, 2024

El escogido inmortal, incluso desde antes de abandonar el juego recibió tentadoras ofertas para seguir en diferentes funciones, pero hasta el momento las ha rechazado.

Adrián Beltré durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes en el DownTown Center. Figuran Víctor Dumé, productor de cine y Valentín Báez, VP de medios electronicos del Grupo Corripio. Figura Hecmary Ugarte. CORTESIA CARLOS ALONSO

El tiempo que durante sus 21 años de carrera en Grandes Ligas entiende que le “robó” a su familia, Adrian Beltré quiere recompensarlo, postura que lo ha llevado a decir un NO rotundo cuando las ofertas los han tentado para un retorno a los diamantes.

Incluso, mucho antes de su adiós al juego en el 2018, el ya votado con un 95.1 por ciento para sentar residencia en Cooperstown el próximo 21 de julio, había rechazado varias opciones para continuar en el terreno o las oficinas, casi sin espacio para romper sus vínculos con el béisbol, ni siquiera de manera momentánea.

“Entiendo que me aparte por mucho tiempo de mi familia, esas son de las cosas negativas de este deporte y pienso que es el momento de permanecer más tiempo con ellos”, expresó Beltré durante su primer contacto directo con Dominicana tras su elección al Salón de la Fama el pasado 23 de enero.

“Tengo que estar junto a ellos, me necesitan ya mis hijos están grandes, son deportistas y debo seguir orientándolo por los mejores caminos”, agregó el exantesalista durante un encuentro con los periodistas efectuado en el Downtown Center Caribbean Cinemas.

Expresó que por ahora no desea involucrarse en funciones con ninguno de los equipos, eso pudiera sopesarlo más adelante. “Ahora quiero mantenerme más con mis gentes”, señala.

Y en su caso no ha comenzado, pues estos meses en que primero se esperaban las votaciones y ahora en que se está en el trajín de los preparativos para todo lo que será la ceremonia de exaltación.

“Será para cuando concluya la ceremonia que ya me sentaré con tranquilidad y permanecer un tiempo de esa manera junto a los míos”, señaló el esposo de Sandra y padre de Adrian Jr y Cassandra.

Siempre me preparé para dar lo mejor

Con una carrera consistente y longeva, ser el primer pelotero nacido en Dominicana con 3,000 hits, Beltré sostuvo que siempre accionó en el terreno para dar lo mejor de su juego, no importando si su ofensiva trascendía más que su guante.

Y esto revela que a sus 3,166 imparables, 477 vuelacercas, 1,707 remolcadas , 1524 carreras, el nativo del Café, Herrera también logró cinco guantes dorados.

Incluso, entiende que en ocasiones su juego defensivo estuvo por delante del bateo.

Durante el encuentro con los periodistas se anunció que está en proceso la realización de un documental que tendrá al jugador como protagonista, el cual se espera salga a la luz pública en enero del 2025.

El mismo tendrá entre su contenido gran parte de lo que fue la carrera del pelotero, sus más grandes momentos, así como aspectos humanos de su vida.

Durante la actividad participaron Valentín Báez, Vicepresidente de los medios electrónicos del Grupo Corripio, así como Víctor Dumé, quien es el productor del documental que saldrá al aire.

Báez explicó todos los pormenores de lo que será la transmisión en vivo de la exaltación del quinto dominicano en Cooperstown.