Sáb. Jun 15th, 2024
La magistrada Roxanna Reyes y el alcalde Ulises Rodríguez. FUENTE EXTERNA

El alcalde Ulises Rodríguez lideró un encuentro interinstitucional en el Ayuntamiento para lanzar un programa piloto de protección animal, aspirando a replicarlo en otros municipios.

 Rodríguez anunció la construcción de un Centro de Protección Animal con instalaciones veterinarias completas para el cuidado adecuado de animales domésticos, calificándolo como un paso sin precedentes en un municipio.

 La magistrada Roxanna Reyes, enlace nacional del Ministerio Público para protección animal, destacó la cooperación interinstitucional para la Alcaldía de Santiago, para aplicar la Ley 248-12 de protección animal, siguiendo las instrucciones de la procuradora general Miriam Germán Brito.

Se informó que este esfuerzo cuenta con la colaboración de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y su Departamento de Zoonosis, y la Liga Municipal Dominicana.

  La iniciativa incluye el Primer Censo y Registro de Animales Domésticos en Santiago y la emisión de la primera cédula animal de la historia, con apoyo logístico de la Liga Municipal Dominicana y la experiencia de las direcciones provinciales de Salud.

  Además, se planifican operativos educativos y de concientización entre el Ministerio Público y la Procuraduría General Especializada.

 En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Pedro Domínguez Brito, consultor jurídico municipal, Víctor Méndez, director de la Unidad Médica del Ayuntamiento; Adalberto Peña, director provincial de Salud DPS 1; Pedro Felipe, director provincial de Salud DPS 2; y Carolina Núñez, director provincial de Salud DPS 3.

Encuentro 

Protección animal 

También, Ana Kendy Gómez, directora de Zoonosis, Hansel Martínez; director Participación Comunitaria y Rebeca Mañe, director de Protección Animal de la Alcaldía de Santiago, entidad que encabezó en encuentro.