Hace ocho días que el desborde del Arroyo Gurabo, tras las intensas lluvias sobre Santiago, afectó al menos 300 viviendas en distintas comunidades a su paso, y para la fecha, las personas damnificadas aún esperan ayuda gubernamental prometidas.
Los comunitarios de la calle 10 del sector Gurabo, que resultó totalmente inundada luego de que el puente donde convergen el Río Gurabo y el Arroyo Gurabo se atascara con toda la basura y los palos que traía la creciente, aseguran que “nadie ha ido, nadie ha vuelto”.
“Nadie ha ido’ tuvimos que comprar camas, cogimos una lavadora prestada para lavar la poquita ropa que nos quedó, la demás la botamos. El alcalde Ulises Rodríguez, el día de las inundaciones dijo que iba a mandar todo lo que se había perdido, todo lo que se dañó, pero no han vuelto”, indicó Yermi Cruz, quien perdió todo tras el agua entrar en su hogar.
Además, aseguró que todavía permanece un árbol debajo del puente, “porque solo limpiaron la entrada, y si el río baja de nuevo, nos vamos a ahogar otra vez”.
Asimismo, moradores del sector Las Cayenas Abajo solicitan a las autoridades las ayudas correspondientes por sus ajuares dañados, además piden ser desalojados y reubicados.