Dom. Sep 22nd, 2024

Hasta el momento, ni Elordi, ni sus representantes ni la plataforma X se han pronunciado oficialmente sobre el incidente

Jacob Elordi FUENTE EXTERNA

El actor Jacob Elordi se convirtió en victima de la inteligencia artificial (IA) al difundirse en redes sociales un video sexualmente explicito falso sobre él.

El video, que comenzó a circular en la red social X, mostraba a un hombre masturbándose con el rostro del actor de 26 años superpuesto digitalmente, generando un gran revuelo entre sus seguidores.

El clip manipulado se viralizó rápidamente, acumulando más de tres millones de visualizaciones, según un informe de NBC News. El video era un deepfake, una técnica que permite superponer digitalmente el rostro de una persona sobre el cuerpo de otra, creando imágenes pornográficas falsas pero extremadamente realistas.

De acuerdo con NBC News, el clip se originó a partir de un video de un creador de contenido de OnlyFans, que en el momento de la grabación era menor de edad.

No obstante, su cuerpo no coincide con el del actor, ya que Elordi tiene una marca de nacimiento distintiva en su pecho. según publicó El Mercurio. El propio protagonista del video desmintió la información, confirmando que él era quien aparecía en las imágenes originales.

“Este es literalmente mi video”, escribió en X, manifestando su preocupación por el uso indebido de su contenido y agregando que “el deepfake se está volviendo espeluznante”. También aseguró que tenía 17 años cuando se grabó realizando dicho acto.

El usuario afectado respondió a varias publicaciones que contenían el deepfake y solicitó su eliminación. Sin embargo, X eliminó los registros y de las 16 publicaciones que fueron vistas por NBC, solo una tenía un mensaje indicando: “Visibilidad limitada: esta publicación puede violar las reglas de X contra el abuso”.

Hasta el momento, ni Elordi, ni sus representantes ni la plataforma X se han pronunciado oficialmente sobre el incidente.