Dom. Nov 10th, 2024

Brian Núñez, un joven no vidente, emprendedor y que labora en una institución dedicada a formar a otros discapacitados en áreas de tecnología, expresó que se deben crear más oportunidades de trabajo.

Las personas con discapacidad necesitan mayor oportunidad.

Las personas con algún tipo de discapacidad enfrentan grandes desafíos en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Acceder a espacios públicos, utilizar el transporte o buscar empleo, son tareas que no siempre son accesibles para ellos.

Brian Núñez, un joven no vidente, emprendedor y que labora en una institución dedicada a formar a otros discapacitados en áreas de tecnología, expresó que se deben crear más oportunidades de trabajo para personas con discapacidad.

“Hay que seguir trabajando por la inclusión de personas con discapacidad en las empresas públicas y privadas, para que cada día haya más inclusión y más oportunidades para nosotros, que representamos alrededor de un 15% de la población”, expresó Núñez.

Núñez explicó que es necesario que las empresas puedan colaborar con las entidades encargadas de trabajar a favor de la discapacidad para crear más oportunidades de empleo.

“Faltan más, necesitamos más, porque tenemos personas que se gradúan de la universidad, personas con discapacidad, y deben trabajar más para conseguir un empleo”, añadió.

Asimismo, explicó que para conseguir trabajo muchas veces deben hacerlo por vía de otras personas, ya que pocas empresas se dedican a contratar sólo personal con discapacidad.