Sáb. Nov 30th, 2024
James Harden hace gesto hacia el público luego de anotar un canasto con falta.

NBAMANIACS Los Angeles

James Harden no se moverá de la ciudad pero tampoco de equipo. La Barba continuará exactamente en donde está.

Harden, que no ha ganado su primer campeonato en la NBA, tratará un año más de matar dos pájaros de un tiro y llevar la gloria del título a dos entes que no la conocen: los L.A. Clippers y él mismo. Un hito de valor infinito de lograrlo.

El acuerdo por mantener sus servicios y romper con su sino será de otros dos años y 70 millones de dólares. Eso significa que si culmina su contrato (algo difícil de prever tratándose de Harden) se mantendrá vinculado a la franquicia hasta casi cumplir los 37 años.

Con esta maniobra, Steve Ballmer apura el poso de su gran y, hasta la fecha, fallida inversión, blindando la continuidad de dos de sus tres grandes estrellas (además de Westbrook), Kawhi Leonard y James Harden.

En su único año como jugador de los Clippers, Harden, MVP de la Liga en 2018, ha promediado 16,6 puntos (42,8% en tiros de campo, 38,1% en triples), 8,5 asistencias y 5,1 rebotes en 72 partidos y 34,3 minutos de juego, dando un salto más en su juego en playoffs, pero insuficiente para batir a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.